¿Cómo lo hacemos?

English

 

Kasamakura es un viaje con niñas y niños hacia la arquitectura y a través de la arquitectura y el diseño. Nos los llevamos a que experimenten el proceso de diseño y todo lo que el asombroso mundo de la arquitectura puede ofrecerles. Esta experiencia funciona en los dos sentidos, pues nosotros estamos ya disfrutando de este estupendo viaje con niños y aprendiendo de su mirada siempre fresca y de su forma de estar presente y disfrutar de lo que hacen.

Seguimos el proceso del diseño para crear esta experiencia de aprendizaje basada en Proyectos. Hacemos actividades con un enfoque práctico y con la idea de que piensen de manera creativa. Utilizamos todos los materiales reciclados que podemos para enseñarles la importancia de reducir los desperdicios que dejamos en el planeta, para que sepan que hay que reusar pues los recursos no son infinitos, para que aprendan a respetar su entorno y también para que valoren la esencia que hay en los objetos y sepan que todo puede tener una segunda oportunidad. Todas las actividades se dan en Inglés y en Español.

P R O Y E C T O S

talleres

Estos están organizados como actividades extra escolares que llevamos a tu escuela, el centro comunitario o a cualquier otro lugar que te convenga.

  • Actividades Individuales: Proyectos independientes que desarrollamos en una o varias sesiones de trabajo.
  • Proyectos por Trimestre o Anuales: actividades extra escolares que realizamos una vez a la semana.

 

aula

Proyectos que hacemos durante el horario escolar, trabajando con la profesoras y profesores para ayudarles en lo que hacen y para enlazar las actividades con los temas que están impartiendo en el programa del curso. Conectamos la Arquitectura y el Diseño con muchas de las materias del Programa del Colegio; como por ejemplo: Arte, Historia, Sociales, Matemáticas, Ciencia, Lengua y Literatura, Gimnasia.

  • Proyectos Individuales: Hacemos actividades a medida que pueden desarrollarse en una o varias sesiones.
  • Proyectos por Trimestre o Anuales: Proyectos personalizados que se preparan con los profesores. Las materias pueden tratarse de forma vertical, o bien podemos preparar proyectos que acerquen las asignaturas de forma transversal para sacar el máximo de este aprendizaje.

 

otras

  • Proyectos de Colaboración: Hacemos proyectos en colaboración con artistas y profesionales de diferentes ámbitos y especialidades. Aprenderemos con ello y veremos el mundo a través de su mirada.
  • Proyectos Participativos: activates de diseño cooperativo creadas dentro de la escuela o de la comunidad.
  • Design Thinking: son actividades basadas en el proceso de diseño que se emplean para resolver una gran cantidad de problemas de forma creativa, innovadora y eficiente; utilizando herramientas que ayudan a desarrollar tus ideas desde su inicio para que lleguen a funcionar.
  • Proyectos Loose-parts: Inspirados en la teoría de Simon Nicholson estamos investigando la forma de crear nuevas zonas de juego en espacios vacíos de las escuelas y de nuestra ciudad.

SaveSave

SaveSave