English

Ahora que el verano está en pleno apogeo, queremos recordar uno de los posts sobre libros del pasado Otoño. Los que recomendamos son libros que nos gustan mucho en Kasamakura y sobretodo, libros que no nos cansamos de mirar y mirar una y otra vez. Espero que los disfrutes.

1. Por si alguna vez has soñado con subir a una alfombra voladora

JOURNEY. Aaron Becker

Y efectivamente, este libro tenía que ser el primero de la lista. Porque un Viaje (Journey) es lo que hacemos nosotros en Kasamakura; pero más que nada por la experiencia por la que te lleva Aaron Becker en esta aventura a través de mundos fantásticos y, por qué no: posibles. No lo dudes ni un momento, agarra el lápiz rojo y comienza a dibujar porque todo lo que puedas imaginar está a punto de suceder. Las ideas no se acaban mientras tu tengas el lápiz en la mano. El mismo concepto del lápiz lo encontramos en los libros de Harold y el lápiz morado, una magnífica colección de libros de los años 50 que también recomendamos desde aquí.

Nota: hay una versión en español de Journey con el nombre Imagina. Aunque ese nombre hace también alusión a la idea de la historia que se cuenta, no nos parece imprescindible cambiar el título que el autor decidió ponerle al libro. Siendo un libro sin palabras, vuela libre y está por encima de cualquier traducción.

En este video (en inglés) Becker nos habla un poco de su vida, su estudio, de cómo prepara el libro y también le ves dibujar esas fantásticas acuarelas:

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s