Hacemos Casas en Clase

English

Este proyecto lo hicimos en la clase de Year 1 (Tercero de Infantil) del Colegio Internacional Endaze. 

ClassEstuvimos trabajando con los profesores en una sesión de dos horas y media en la clase, dentro del horario escolar. La idea era conectar la actividad con los objetivos y materias que están dando dentro del Programa Escolar. En ese trimestre, habían estado aprendiendo sobre casas dentro de la asignatura de Geografía e Historia.

El proyecto que hicimos consistía en que ellos construyeran casas con materiales reciclados. Lo primero que había que hacer era reunir los materiales que necesitaban. Así que los niños y niñas junto a los profesores estuvieron llevando a la clase materiales reciclados de casa las semanas antes a la actividad.

El día de la actividad, empezamos nuestro proyecto hablando de viviendas y de la idea que ellos tenían de lo que es una casa. Discutimos las diferencias entre lo que llamamos una casa y otro tipo de edificios. Se veía que estaban muy contentos y bastante interesados en el tema. Todos tenían una opinión sobre este asunto. No podían parar de hacer preguntas. Ya habían estado trabajando en esta materia durante el trimestre, así que una actividad de este tipo práctico fue una buena manera de resumir y fijar conceptos.

Se hicieron grupos de dos para el proyecto. Empezaron haciendo una selección de los materiales que querían utilizar y de esta forma ya habían empezado a tomar decisiones en la casa que querían construir sin ni siquiera darse cuenta. Estuvieron muy ocupados mientras hacían la actividad y mostraron conocer bien la idea de vivienda. Las maquetas salieron de formas y diseños muy variados. Normalmente sabían lo que les gustaba y discutían con sus parejas las distintas opciones que tenían para sus viviendas. Hicieron un buen trabajo de colaboración con sus compañeros y no necesitaron mucha ayuda de los profesores.

Pudimos percibir bien esa mirada fresca que tienen siempre los pequeños. Ha sido una  actividad muy enriquecedora para todos. Hemos disfrutado mucho con la experiencia.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s