Bienvenidos a Kasamakura

English

 

Kasamakura es un viaje

un viaje hacia la arquitectura

un viaje a través de la arquitectura

un viaje con niños y niñas

 

 

La arquitectura existe mucho antes de que los arquitectos anduvieran por aquí. No hace tanto tiempo, la gente construía sus propias casas; no hacía falta un arquitecto. Desde que nacemos habitamos un lugar. Ya sea una cueva, o una vivienda, o una choza; es el sitio que hemos preparado para cobijarnos. Pasamos la mayoría de nuestras vidas en arquitectura. Sabemos qué es lo que nos gusta de los espacios que habitamos. Cada lugar despierta en nosotros emociones diferentes tan sólo porque estamos contemplándolo, porque estamos ahí. Este vínculo funciona de una forma tan natural que no somos realmente conscientes de ello. Pues si no, todos sabríamos mucho de arquitectura; aunque espera un momento…quizá de alguna forma sí que sabemos.

Creo que los arquitectos y los jóvenes son parecidos en varias cosas: a ambos les gusta dibujar y lo hacen para contar su historia; les encanta trabajar con sus manos y tienen una vívida imaginación; disfrutan experimentando cosas nuevas y les podrías pescar a ambos soñando despiertos a cualquier hora.

Estas son algunas razones por las que la arquitectura puede ser una manera extraordinaria para trabajar en educación. Está en sus escuelas, en sus casas, en sus andanzas. Los niños lo conocen y lo experimentan todos los días, incluso sin darse cuenta. Está ahí para que cualquiera aprenda.

Hagamos juntos este viaje. Vamos a despegar y volemos donde quiera que nos lleve.

Ven con nosotros. Te estábamos esperando.

 

Casandra Gorostiza, arquitecta @kasamakura

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s